COMERCIO Y ALIMENTACIÓN


Quesos La Prada

COMERCIO Y ALIMENTACIÓN


Quesos La Prada

COMERCIO Y ALIMENTACIÓN


Quesos La Prada

MONTAÑA DE RIAÑO

QUESOS LA PRADA

LOS ESPEJOS DE LA REINA

Mini mapa ubicación Los Espejos de la Reina

Quesos La Prada es una empresa agroalimentaria ubicada en la localidad de Los Espejos de la Reina, en Tierras de la Reina

En un pueblo sin bar. Sí, sin bar. En plena montaña de Riaño, donde las casas y las cuadras son lugar de reunión, está nuestra pequeña quesería donde se crean y maduran nuestros quesos desde hace más de 40 años.

Desde que Vicente Mateo comenzó este proyecto de vida, hemos sido fieles a nuestros principios y a nuestra forma de hacer:

Respeto a la materia. Creemos en los productos hechos con ingredientes de alta calidad y sin prisas. Nunca comerás algo en lo que no creamos.

Elaboración sostenible y artesanal. Nos tomamos el tiempo para hacer las cosas bien: crear y madurar nuestros quesos, cuidar a nuestros proveedores, a nuestros clientes y de nuestra comarca. Y todo ello intentando optimizar el uso de recursos escasos como el agua, y de reducir el uso de plásticos para dejar la menor huella en el entorno.

Producto local. Apoyamos la economía local y familiar. La leche que utilizamos en nuestros quesos proviene de ganaderías familiares de la zona, que miman a sus animales tanto como nosotros a nuestro queso.

Un queso moldeado a mano y madurado con mimo en nuestras cámaras de afinado semi-subterráneas lo que le dan un sabor singular y único.

Nuestros quesos:

Contamos con dos referencias de queso de leche cruda de cabra:

    • “Pata de mulo de la montaña” una barra de unos 6 kilos con una maduración entre 3 y 8 meses.
    • Quesines de unos 400/500 gr con una maduración de unos 2 meses.

Y una referencia más de quesos azul de leche de vaca, en este caso leche pasteurizada. En quesos de unos 2,5 kg.

HORARIO QUESERÍA

LO MEJOR EN PRODUCTOS EN TIERRAS DE LA REINA


Desde Junio a Septiembre abrimos de lunes a sábado de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. El resto del año de jueves a sábado en el mismo horario, aunque si sientes la llamada del queso no te preocupes, nos puedes llamar y allí estaremos para calmar el hambre.

Esperamos veros en nuestra quesería para conocernos y poder enseñaros lo que hacemos. Gracias por el interés y nos vemos en la montaña.

OTRAS EMPRESAS EN TIERRAS DE LA REINA

DISFRUTA VIAJANDO POR NUESTRO VALLE


EXCURSIONES Y RUTAS DESDE TIERRAS DE LA REINA

PARA EXPLORAR Y RECORRER LOS PAISAJES DE LA MONTAÑA DE RIAÑO