La berrea, espectáculo sonoro del otoño

Durante el mes de septiembre en los bosques de la Montaña de Riaño comienza uno de los rituales más fascinantes de la naturaleza, se trata de la berrea, una banda sonora natural motivada por el apareamiento de los venados, todo un recital para los sentidos.

El paisaje otoñal de nuestros extensos bosques se convierte en el lugar idóneo para poder apreciar un espectáculo en el que los ciervos machos alardean en su cortejo. El amanecer o el atardecer son los momentos ideales para disfrutar de esta actividad en plena naturaleza.

Los berridos que emiten los venados, se mezclan en algunas ocasiones, con el chasquido seco que emite el choque de sus poderosas cornamentas, motivado por la lucha y la conquista de las hembras.

Se puede disfrutar de esta experiencia durante el mes de septiembre  y las primeras semanas de octubre, en cualquiera de los bosques de los Valles de Sajambre, Valdeón, Valdeburon, Riaño, Prioro y el Valle de Lois. Todos ellos son un marco incomparable para presenciar y sentir la naturaleza de una manera diferente.

La fusión con el paisaje y el silencio son alguno de los requisitos que la actividad requiere y que se complementa con visitas culturales, degustaciones gastronómicas y un sinfín de actividades relacionadas con el venado y la naturaleza.

Si pensabas que con el fin del verano cesaba la actividad en nuestra montaña, con el otoño comienza una alternativa más en nuestro Increíble territorio Natural.

La berrea te espera en los bosques de la Montaña de Riaño.